Como ahorrar en Hoteles

Controlar el coste del hotel por cada noche que te alojes es un paso importante en el control de gastos de tu Viaje. Con estos Trucos te vamos a vontar como ahorrar en hoteles, y aunque a lo mejor algunos no son validos para todos los viajeros, espero que encuentres los que se puedan adaptar a tu estilo. Siempre vale la pena investigar algunas maneras de reducir el coste diario de tu hotel.
1. Estate más tiempo

A medida que intentas ahorrar dinero en las estancias en hoteles, puede parecer extraño aconsejar qué estés más tiempo en el mismo hotel, ya que te resultará en una factura más cara. Muchas veces una estancia cerrada con un número de días no se puede cambiar después para estar más días. Pero en otras ocasiones, si te ha gustado el hotel, puedes negociar un mejor precio en la recepción si te quedas más noches (dependiendo de si tienen el hotel completo, claro)
Algunos viajeros reservan tres noches en un hotel, se mueven 100 kilómetros, reservan otras tres noches y luego tal vez terminan sus vacaciones en un tercer hotel en la misma región.
Si estás pensando en viajar a una zona determinada (no sólo a un sitio), encontrarás que a menudo hay un punto en medio de todo, fácilmente accesible por transporte terrestre, que puede servirte de «centro de operaciones», y no tiene por que ser la zona más cara.
Si decides instalar tu «cuartel general» en un sólo punto, y con ello vas a estar más noches, seguramente podrás negociar mejores Tarifas. En algunos lugares, con tres noches consecutivas pueden invitarte a una cuarta noche gratis.
2. Temporada baja

Si eres un profesional del ahorro sabrás que los viajes en temporada baja son mucho más baratos, tanto por los vuelos como por las estancias en los hoteles.
Pero los precios más bajos de las habitaciones de hotel no siempre siguen los modelos estacionales, y este truco no sirve igual para todos los destinos. Así por ejemplo, en Nueva York, las habitaciones de hotel de Manhattan tienen demanda durante todo el año. Pero en lugares como Venecia, pagarás mucho menos por una habitación de hotel en febrero de lo que te costará en julio.
Viajar en temporada baja no siempre es necesario para ahorrar dinero. En las semanas valle que separan las temporadas bajas de las altas puedes encontrar también muy buenos precios, pero es cuestión de mirar como se mueven los precios, por que estas ofertas no duran mucho.
3. Busca Descuentos Online

4. Club de Vacaciones

5. Gastos adicionales

Este artículo trata sobre cómo encontrar una buena tarifa de habitación de hotel. Pero hay que decir que muchos viajeros que encuentran estas estupendas ofertas, se vuelven descuidados después de coger la oferta, por eso tenga mucho cuidado con los gastos adicionales, normalmente ocultos entre la letra pequeña.
Las tarifas adicionales de los hoteles pueden convertirte una buena oferta en una estancia cara. Por ejemplo, si no tienes en cuenta el parking al reservar, te puedes llevar la sorpresa, no solo de que no tengas donde aparcar, sino que además te pueda costar más dinero que si lo hubieras reservado previamente.
Lo mismo ocurre con los cargos del minibar y de las películas en la habitación. Si usas estos servicios, los cargos se acumulan a gran velocidad, y cuando te quieres dar cuenta, te han costado casi más que la maravillosa oferta que habías conseguido. Y lo mismo pasa con el desayuno; Si no está incluido en la oferta, mejor desayuna en cualquier otro sitio, que seguro te saldrá más económico que en el propio hotel.
6.- Subir de Categoría

Las mejoras gratuitas en las habitaciones de hotel son difíciles de conseguir para muchos viajeros que se dan por satisfechos con la oferta online que ya han conseguido. Aún así, hay una serie de pasos que hacen que subir de categoría de habitación gratis en los hoteles sea más facil de lo que parece, y que todo viajero económico debería considerar.
Así como las buenas ofertas son más probables en baja temporada, también lo son las mejoras de las habitaciones. Y sobre todo, nunca está de más preguntar educadamente si es posible subir de categoría, ya sea sin costo alguno o por un pequeño precio. Esto podría no mejorar el coste final de tu viaje, pero agregará valor.
Nosotros, por ejemplo, llevamos celebrando nuestro aniversario de boda unos cuantos años ya, y cada vez que tenemos ocasión en la recepción lo contamos. A veces nos cambian de habitación, otras veces nos obsequian con Champagne o frutas, … en fin, es cuestión de probar.